La delegada del País Vasco visitó Córdoba

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), Carlos Alesandri, acompañó a la delegada de Euskadi, País Vasco, en la Argentina y América del Sur, Sara Pagola Aizpiri, quien se entrevistó con autoridades de la Provincia, con la finalidad de conocer la realidad de Córdoba y explorar los temas y áreas que pueden ser de interés mutuo para desarrollar colaboraciones a futuro.

Aizpiri representa a Euskadi en las relaciones con la Comunidad Vasca del Mercosur, así como la defensa y promoción de intereses multisectoriales en el ámbito de las competencias que correspondan. Su misión es promover, coordinar e intensificar los lazos y relaciones sociales, culturales y económicas, propiciando la colaboración y encuentro entre los agentes económicos y sociales, así como también difundir sus manifestaciones culturales.

La Delegada fue recibida por el vicegobernador Martín Llaryora; los legisladores Carlos Gutiérrez y Oscar González; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. En este encuentro, la representante del País Vasco mostró la actividad que realiza el Instituto Vasco de la Mujer, que tiene una trayectoria de 28 años trabajando la violencia, sensibilización, equidad de género, asesoramiento e información.

Aizpiri también mantuvo reuniones con la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de personas, Claudia Martínez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el secretario de Educación, Carlos Sánchez.