La DAIA reconoció al ex Gobernador José Manuel de la Sota

En un encuentro realizado en el despacho del Gobernador Juan Schiaretti, representantes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), entregaron un reconocimiento a la familia del ex Gobernador José Manuel de la Sota.

Fue su hija Natalia quien recibió de la comunidad un «certificado de plantación de árboles» con el nombre de su padre; luego de haber sido sembrados (los arbustos) en la Tierra Santa de Israel.

En este marco, Ana Glaser, representante de la DAIA mostró emoción al referirse a este reconocimiento y a la memoria de quien fuera gobernador de Córdoba: Para la tradición judía la memoria es un precepto, es un ejercicio cotidiano. Nosotros le teníamos gran aprecio, valoramos enormemente al ex gobernador y queríamos hacer este reconocimiento plantando árboles en la tierra de Israel, que es la Tierra Santa, en su nombre”.

«Para la comunidad judía el árbol tiene un valor simbólico muy fuerte ya que es quien se encarga de cuidar a la naturaleza, al medio ambiente y a quienes habitamos en él», explica Glaser.

A su turno, el rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff, quien también estuvo en el encuentro, destacó los valores del ex gobernador:Dentro de la tristeza por la partida dolorosa del “gallego”, este árbol es un gesto de reconocimiento a los valores que sembró el doctor De la Sota, que acompañamos o reformulamos. Tenemos que alejarnos cada vez más de la violencia y acercarnos a la siembra de la paz”.