La construcción y el interiorismo se muestran en Equipar

Desde hoy y hasta al 18 de agosto de 2012, tendrá lugar en Córdoba la Feria Argentina de Equipamiento y Obra Equipar 2012 “Todo para vivir”, que reunirá a fábricas vinculadas con la construcción, el equipamiento y el interiorismo. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, miembros de su gabinete y representantes de distintos sectores productivos locales.

En este primera muestra, se conjugaron las acciones de las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez (organizadoras de FIMAR), con el respaldo de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CaCIC), y la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC), quienes junto a otros sectores asociados, reúnen a los más importantes representantes del desarrollo urbano cordobés.

Esta asociación de entidades empresarias fue destacada por el ministro Lawson en su discurso e instó a que continúen con este tipo de acciones, donde las distintas cadenas de valor se asocian alcanzando un mayor potencial. “En Córdoba apostamos por desarrollar más empresarialidad, que lograremos vinculando cada vez más a los distintos sectores productivos y aprovechando la sinergia que esto produce”.

“Tenemos que incrementar el valor agregado que nos dan la innovación y el diseño y que se ven plasmadas especialmente en este tipo de industrias, como la de los muebles, la construcción y equipamientos de interiores. Nosotros ya desarrollamos acciones en este sentido y seguiremos haciéndola, para vincular a los sectores productivos con los académicos y de esta manera potenciar aún más las posibilidades de nuestras industrias”, continuó Lawson.

En la apertura estuvieron presentes, además, el secretario de Industria de la Provincia, Fulvio Arias,  representantes de los sectores vinculados a la exposición, autoridades de otras cámaras empresarias, expositores y público en general.

Los 60 stands de empresas del sector de la construcción, desarrollistas e inmobiliarios mostrarán sus productos en Equipar desde hoy hasta el próximo viernes de 14 a 21 hs., y sábado de 11 a 21hs. en Forja Parque Ferial (Av. Yadarola s/n – Esquina Malvinas). Entrada libre y gratuita.