El viernes pasado en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, el intendente de San Basilio, Rubén Moine, fue elegido mediante el consenso de los intendentes del departamento para ocupar el cargo de presidente de la Comunidad Regional de Río Cuarto, mientras que el presidente saliente, Javier Natalucci, se estableció como vicepresidente.
“Estamos muy contentos por esta nueva responsabilidad que me han dado y la confianza de los compañeros y los colegas intendentes, que en consenso se ha logrado formar una única lista. Es una responsabilidad y compromiso muy grande ser presidente de la comunidad más importante de Córdoba, dado que estamos en el departamento más grande de la Provincia”, indicó Moine.
Cabe señalar que el próximo jueves se llevará a cabo la primera reunión de las nuevas autoridades que se completa con el secretario, Néstor Giacomi (PJ-Coronel Baigorria); el prosecretario: Luis Poloni (UCR-Chucul); el tesorero Ariel Denis Grich (UCR-Monte de los Gauchos) y la protesorera Milena Rosso (PJ-Suco).
Sobre el primer encuentro de las nuevas autoridades, el presidente indicó qué temáticas se tratarán: “Entre los temas que trataremos y gestionaremos en esta nueva etapa, incluimos la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos en Coronel Moldes, un gran proyecto que tiene que ver con los consorcios caneleros y de conservación de suelos, entre tantas otras obras que gestionaremos con las autoridades provinciales”.
Natalucci se mostró muy satisfecho por la elección de las nuevas autoridades de la Comunidad Regional, e indicó: “Fueron tres meses de diálogo de los distintos bloques y estamos muy contentos porque salió la lista por consenso, eso habla muy bien de todos los intendentes y de los presidentes comunales, poder haber llegado a este acuerdo para esta nueva comunidad regional. La idea es trabajar en conjunto, para el desarrollo de nuestras localidades, por eso me ha gustado mucho que esto haya salido por el consenso”.
Como vocales, en tanto, fueron elegidos Juan Jure (Río Cuarto), Jorge Costanzo (Coronel Moldes), Elio Poffo (Achiras), Miguel Negro (Holmberg), Jorgelina Soardo (Malena), Fredi De Carlini (Berrotarán), Fernando Gramaglia (Alcira), Guillermo Oliva (Sampacho), Néstor Zunino (Elena), Selime Daruich (Washington), Graciela Peirone (El Chacay), Carlos Roldan (Las Albahacas), Francisco Romero (Las Vertientes), María Nélida Ortiz (Alpa Corral), Ricardo Reynoso (Chaján), Luis Gasparolo (Tosquita), Eduardo Muñoz (La Carolina), Héctor Laborde (Vicuña Mackenna) y Néstor Pasero (Las Peñas).
A su vez fueron elegidos como tribunos de Cuentas el legislador departamental y ex intendente de Adelia María, Hugo Cometto, y el intendente radical de La Cautiva, Gerardo Bellocq.