La comunidad judía se reunió para pedir justicia

Palabras del rabino Marcelo Polakoff dieron inicio al acto que las entidades judías locales organizaron esta tarde en Plaza San Martín para exigir el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal especial de la causa Amia y que apareció muerto este domingo en su departamento en capital.

El acto congregó a miembros de dicha colectividad, de los diferentes credos que integran el Comité Interreligioso por la Paz, público en general y contó con la participación de ministros del gabinete provincial.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota está presente en la concentración principal, frente a la reconstruida sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (Amia) sobre calle la Pasteur de la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

“Este hecho nos contagia de pasión por la justicia y de asco por la impunidad”, dijo Polakoff en su mensaje. A su turno, la presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ana Glaser, aseguró que Nisman es la víctima número 86 del atentado más grande perpetrado en la historia Argentina y que aún espera por su esclarecimiento.

Glaser bregó además por la continuidad de la fiscalía especial que entiende en la causa Amia. La convocatoria en la plaza central de la ciudad de Córdoba concluyó con una breve plegaria por la paz y la justicia.

También participaron el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, el jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, demás funcionarios provinciales y municipales y otros dirigentes.