- La acción se enmarca en la entrega de 400 vehículos en toda la provincia.
- En esta oportunidad, el Gobierno Provincial entregó dos nuevas unidades.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, este viernes se entregaron dos nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.
Las entregas se realizaron en el Centro Cívico de la Capital Alterna, en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; el intendente local Juan Manuel Llamosas; y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.
En primer término, López subrayó: “Siempre es necesario seguir renovando la flota vehicular para que nuestras fuerzas de seguridad cuenten con más herramientas a disposición, para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y la prevención del delito”.
“Se trata de vehículos con equipamiento tecnológico que permitirán tener mayor presencia en los barrios. Esta inversión en seguridad, es para provecho y beneficio de cada uno de los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba, pero también para el mejor desempeño y mejor cuidado de nuestros trabajadores”, finalizó.
En esta oportunidad, los vehículos otorgados al municipio son dos Peugeot 208 equipados con barra lumínica y sirena. Con estos vehículos se realiza un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal capacitado por la Secretaría de Seguridad.
Por su parte, Llamosas destacó: “Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta política pública. Estas nuevas herramientas, junto a las alarmas comunitarias, y el trabajo de las fuerzas de seguridad con las acciones estratégicas que desarrollan, nos permitirán llegar a más sectores de la ciudad. Con estos dos nuevas unidades, alcanzamos las 16 ya entregadas por el Gobierno Provincial”.
Al momento de observarse alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, se da inmediato aviso a la autoridad policial. De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior.
Estuvieron presentes además, la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el legislador Leandro Carpintero; el Subdirector General de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el Director de la Departamental Río Cuarto, Agustín Torres, y demás funcionarios provinciales y municipales.
Capacitaciones de agentes municipales:
El personal municipal que realiza el patrullaje civil en diferentes localidades, ya accedió a 2 módulos del “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana” donde se formaron en “Buen Uso y Manejo de Automóviles de Seguridad Ciudadana” y en “Intervención en crisis de salud mental: criterios y definiciones procedimentales”.
Además ya se puede acceder al 1er Manual de Seguridad Ciudadana para Gobiernos Locales destinado a fortalecer los modos de actuación haciendo click acá.