La ciudad de Córdoba celebra el 444° aniversario de su fundación

El Gobierno provincial participó esta mañana de las actividades conmemorativas del 444° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba.

En representación de la Provincia asistió el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quien acompañó al intendente Ramón Javier Mestre y demás autoridades quienes en el inicio del homenaje se congregaron para el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central de la Plaza San Martín.

“Venimos a saludar y a participar en el cumpleaños 444 de la ciudad, mirando su presente y su futuro. Acá, la Provincia junto al Municipio y la Nación, está realizando obras importantes en la ciudad como son los gasoductos, el sistema de cloacas, los desagües, los corredores seguros, el cierre de la circunvalación, lo que hace al progreso y a la mejora de la calidad de vida de la gente”, expresó Massei durante el acto.

El Ministro también aclaró que más allá de las diferencias que hay entre los distintos partidos políticos, “los matices son lo que fortalecen las democracias; sabemos que no vamos a pensar siempre igual, pero a la vez somos conscientes que debemos trabajar en conjunto para bien de la gente. La diferencia entre partidos políticos la expresamos en tiempos electorales”.

Seguidamente los funcionarios se trasladaron hasta la Iglesia Santa Catalina en donde participaron del Tedeum celebrado por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez.

Para finalizar las actividades previstas por el Municipio, concurrieron a la Plaza del Fundador con el fin de realizar un minuto de silencio y depositar ofrendas florales al pie del monumento a Don Jerónimo Luis de Cabrera.

También estuvieron presentes, el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, el viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio. Acompañaron además, Concejales, integrantes del Cuerpo Consular, representantes de la Justicia Federal, del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, de las Fuerzas Armadas,  Comipaz,  funcionarios del Servicio Penitenciario, autoridades eclesiásticas, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y vecinos.