La Catedral de Río Cuarto recupera su valor

La Catedral de la ciudad de Río Cuarto recuperó su valor histórico, cultural y religioso gracias a la obra de restauración e iluminación que esta noche dejó inaugurada el gobernador José Manuel De la Sota.

La intervención en el edificio Catedral consistió en la iluminación ornamental de la fachada principal con artefactos que proyectan Led RGB según potencia y diseño.

Durante la inauguración de las obras de revalorización e iluminación del Templo Mayor de Río Cuarto se presentó la orquesta «La Barroca del Suquía», dirigida por el violinista y director Manfredo Kraemer.

Los trabajos realizados en el frente de la Catedral están incluidos en el plan de obras de puesta en valor de edificios culturales e institucionales y paseos públicos de la Capital alterna de la provincia.

La recuperación y puesta en valor de las construcciones histórico-culturales de cada una de las ciudades de la provincia es un trabajo que el Gobierno de Córdoba ha encarado a los fines de recuperar, reordenar y embellecer los principales íconos de cada una de ellas.

Acompañaron al gobernador el intendente de Río Cuarto, Juan Jure; miembros de su Gabinete Provincial; legisladores e integrantes de la comunidad religiosa.