La Capilla de Los Capuchinos, más iluminada que nunca

La Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, ubicada frente al concurrido Paseo del Buen Pastor, es uno de los íconos del distinguido barrio de Nueva Córdoba. Su permanente proceso de restauración ha sido coronado con la iluminación ornamental de todo su exterior.

El proyecto, a cargo de la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia de Córdoba, tuvo por objetivo destacar las formas arquitectónicas neogóticas del templo y la inmensa diversidad de elementos que componen su frente. Cada uno de los pináculos, esculturas y gárgolas han sido estudiados e iluminados cuidadosamente, dando como resultado una obra de iluminación pletórica de detalles y logrando una imagen de conjunto imponente.

El gobernador Juan Schiaretti tuvo oportunidad de visitar el templo y observar las recientes obras de restauración, como así también apreciar cómo destacan las formas de su fachada a través de los rayos de luz. En el lugar, Schiaretti fue recibido por los padres Carlos Novoa, guardián de la comunidad de los hermanos Capuchinos, y Sauro Ceccarelli, párroco y rector del santuario.

De este modo, se le devuelve el brillo a la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, valiosa joya de la arquitectura cordobesa construida en 1934 por el arquitecto Augusto Ferrari.

La obra en cifras

-380 artefactos instalados, con tecnología de lámparas Led. Se colocaron artefactos de iluminación de diferente apertura y potencia, de acuerdo a su ubicación dentro de la arquitectura.

-Se llegaron a colocar artefactos a más de 50 metros de altura.

-6.000 metros de cable instalados.