- La artista de 23 años compartió reflexiones sobre igualdad de género e inclusión, con mujeres que estudian diferentes oficios.
- El objetivo de Chadia es poder replicar en Italia algunos de las políticas públicas del Ministerio de la Mujer de Córdoba.
La ministra de la mujer, Claudia Martínez, recibió a la artista italiana, Chadia Rodríguez, y a la consulesa general de Italia, Giulia Campeggio, en el Polo Integral de la Mujer y en la escuela de estética “Graciela Piergentilli”, donde se dictan cursos de formación en oficios de la Escuela de Género.
En su visita a Córdoba y luego de su paso por el Festival “Bum Bum”, la cantante recorrió las instalaciones y el funcionamiento de las distintas áreas del Polo de la Mujer, un modelo de gestión a nivel nacional y de toda la región de Latinoamérica.
Además, Chadia compartió e intercambió vivencias con mujeres atravesadas por distintas situaciones de violencia, que actualmente realizan cursos de oficios, como: ayudante de peluquería, depilación y estética de manos y pies, entre otros. Estos cursos forman parte del trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía familiar, e instituciones privadas comprometidas con la perspectiva de género en Córdoba.
Chadia Rodríguez y la consulesa Giulia Campeggio organizaron una agenda de temas con la ministra Claudia Martínez para desarrollar actividades entre Italia y Córdoba, vinculadas al trabajo con perspectiva de género, que es una prioridad en la gestión del Gobierno de Córdoba.
Tras su visita, la artista expresó su intención de trabajar para poder instalar en su país algunas de las políticas públicas que se desarrollan en el Polo Integral de la Mujer, como la formación en oficios a través de la Escuela de Género, que les permite a las mujeres contar con una herramienta y una salida laboral.
“Que Chadia haya eligido al Polo de la Mujer para compartir un momento con mujeres en situación de violencia, nos permite ver otra cara de la artista. En este intercambio queda el compromiso con la igualdad de género y de seguir levantando la voz contra a violencia de género en todo el mundo, un tema que nos hermana a las mujeres en todas partes. Chadia representa a las juventudes comprometidas que no están más dispuestas a seguir viviendo lo que hoy sentimos las mujeres, por eso unidas vamos a salir todas adelante”, dijo Martínez.