La Calera: Rufeil y Rey supervisaron avance de obras

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, junto al secretario de Arquitectura, Daniel Rey, recorrió la obra de la nueva comisaría que se encuentra en ejecución en La Calera y supervisó el avance de las tareas de refuncionalización y ampliación del Hospital Arturo Illía.

El edificio de la comisaría, ubicado en Av. San Martin esquina Cornelio Saavedra, albergará también el Juzgado de Paz y  la Unidad Judicial, en una superficie total de 648.56 metros cuadrados. El proyecto en marcha incluye veredas, calles y estacionamientos, tanto internos como públicos con cerco perimetral.

En la oportunidad, el ministro Rufeil destacó: «Estuvimos recorriendo la comisaría que ya tiene un 85 por ciento de avance de obra, como así también la ampliación del hospital de La Calera. Estamos muy contentos porque estas obras que están próximas a inaugurar, mejoran sustancialmente la calidad de vida de la gente».

Hospital Illía

Las obras que se encuentran en ejecución en el hospital comprenden la ampliación en 2.872 metros cuadrados de la superficie del edificio ya existente que tiene 745 metros cuadrados.

Los servicios se distribuyen en dos plantas: planta baja donde se ubicarán consultorios, shokroom, guardia, diagnóstico por imágenes,  laboratorio, farmacia, comedor, un quirófano y salas de parto; mientras que la planta alta estarán las habitaciones para internación con un total de 24 camas, unidad de terapia para el recién nacido y unidad de terapia intensivos.