La Calera: nuevo puente mejora la conectividad con ruta E-55

Este martes, quedó habilitado en La Calera el puente sobre el río Suquía y el arroyo La Mesada que mejora la conectividad vial entre los sectores del centro y el sur de la ciudad.

El enlace de 145 metros de longitud continúa la calle General Cabrera, lo que permite una salida directa a la ruta provincial E-55 e integra a más de 25 mil vecinos del sur del municipio.

El gobernador Juan Schiaretti indicó que la obra demandó una inversión de 68 millones de pesos y remarcó la necesidad de continuar avanzando con infraestructura que permita acompañar el desarrollo de la localidad.

«Seguiremos mejorando la planta potabilizara de La Calera, mediante la ejecución de una nueva toma -con una inversión de 37 millones de pesos- para que el crecimiento de la localidad no sea detenido por la falta de agua. También seguramente estaré aquí el año que viene para inaugurar la remodelación del Hospital provincial de La Calera», anunció el Gobernador.

Aprovechando su visita a la localidad, el gobernador inauguró una nueva Sala Cuna y entregó créditos a tasa cero del programa Vida Digna a 113 beneficiarios en la localidad. «Vamos para las 10 salas cunas (en la localidad).  Lo importante de estos programas sociales es que son para cuidar a la gente, porque el Gobierno provincial tiene que contener y abrazar a los cordobeses», indicó Schiaretti.

El puente en detalle. La intervención incluyó la pavimentación de los accesos, por calle Caseros y conexión con la avenida Juan Perón, lo que conforma un enlace de tres carriles para la circulación vehicular y veredas en ambos laterales debido a la elevada afluencia de peatones.

La estructura se conforma de dos pórticos de 6 vanos (apoyos) iguales cada uno. En la pila central y en los estribos la losa está simplemente apoyada. Cada vano es de 12 metros y la longitud total del puente es de 145.24 metros. El ancho de calzada tiene una extensión de 9 metros y en ambos laterales veredas de 2.50 metros.