La Caja y Anses firmaron un convenio para el intercambio de datos

La Caja de Jubilaciones de Córdoba firmó un convenio para intercambio de datos con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

De esta manera, a través del Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información (SITACI) la entidad previsional nacional y la cordobesa intercambian información de la situación de trabajadores y beneficiarios y documentación necesaria para tramitar prestaciones.

Esto incluye, por ejemplo, los informes para solicitar la jubilación (conocido como las “cuatro pantallas”), datos de aportes realizados y beneficios otorgados por los organismos, entre otra información que es útil para agilizar tiempos de gestión y mejorar controles de fraude. También se envía la información requerida por la auditoría de Anses para el proyecto de asistencia financiera a las provincias que no transfirieron sus cajas a la órbita nacional.

El acuerdo se enmarca en el programa “Anses va a tu trabajo”, que tiene como objetivo crear una vía de comunicación directa con empresas, organismos públicos y entidades intermedias para facilitar la gestión de trámites y beneficios relacionados a la seguridad social.