En el marco del Programa Centenario, el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, inauguró hoy las obras de refuncionalización del Centro de Jubilados Solidaridad y Amistad de Laboulaye. Se trata de la octava inversión de estas características que lleva adelante La Caja de Jubilaciones.
Acompañado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, el legislador departamental, Sergio Busso, el presidente de la entidad, Tarzicio Bean y otras autoridades locales, Giordano cortó las cintas del refaccionado edificio.
Los trabajos comprendieron la restauración y acondicionamiento de la fachada, la nueva decoración del SUM principal, la refuncionalización y ampliación de los baños, así como también la incorporación de un sanitario para discapacitados.
La perla del flamante centro es la nueva aula destinada al taller de cocina, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases. Se trata de la primera intervención de este tipo que se realiza en un centro de jubilados. Además se puso en valor un salón de usos múltiples.
“En la medida que ustedes sigan apostando a la vida, pueden contar con nuestro compromiso para colaborar y ayudarlos”, se comprometió Giordano e insistió en que los adultos mayores “tienen todo el derecho de recibir los beneficios de la Caja”.
En su discurso, Giordano destacó la importancia de este tipo de intervenciones en los centros de jubilados de toda provincia que apuntan a romper con el centralismo. Ésta es la octava reforma edilicia de similar envergadura. Anteriormente se realizaron obras en Río Primero, Canals, Cruz del Eje, Córdoba Capital, La Carlota, Serrano y recientemente se inauguró un microcine en Marcos Juárez.
Por su parte, Pregno enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre la entidad previsional y el Poder Legislativo. “El trabajo que lleva adelante La Caja va a mantenerse en el tiempo, porque se basa en una Ley”, afirmó la vicegobernadora.
La ceremonia de inauguración estuvo coronada por la actuación de los integrantes del taller ETI Armonía y Movimiento.