En el marco de la Feria del Libro de Córdoba, la Caja de Jubilaciones de la Provincia presentó el viernes pasado en la biblioteca Arturo Capdevila el libro “Grandes historias para leer y contar”, que recopila las 20 historias que resultaron seleccionadas a partir del concurso “Mi Viejo Amigo”.
A sala completa, el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, estuvo acompañado en el panel por la escritora Cristina Loza, quien se encargó de reflexionar sobre la importancia de la escritura para los adultos mayores. También presenció el evento el legislador de Marcos Juárez, Germán Butarelli.
En su discurso Giordano se mostró entusiasmado por el resultado de esta iniciativa y afirmó que “el proyecto se convirtió en una enorme satisfacción”, que refuerza el rol social que lleva adelante la Caja. Además señaló que la importancia de “reflejar” anécdotas y vivencias de todos los puntos cardinales de la provincia.
Al igual que ocurrió en la ceremonia de premiación de los ganadores en el Teatro Real, la cuentista Carlina Sena tuvo a su cargo la interpretación de uno de los relatos seleccionados. Dramatizó el texto escrito por Pedro Martínez de Villa de Soto, “Susana”.
A su turno, Loza, autora de “El revés de las lágrimas”, se mostró muy emocionada con la propuesta. “El hecho que ustedes se hayan animado a escribir es muy importante, porque la literatura cura”, reflexionó.