La Caja llevará sus talleres a 32 centros de jubilados

La Caja de Jubilaciones de la Provincia firmó un nuevo acuerdo con 32 centros de jubilados del interior y de Capital, a través del cual se entregarán subsidios no reintegrables para aplicarlos al dictado de talleres de recreación, capacitación y socialización, tal como los que se dictan en los Illia Córdoba y Río Cuarto.

El acto en que se suscribieron los convenios contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Pregno, del titular de la Caja, Osvaldo Giordano y  de los legisladores Sergio Busso, Pedro Schiavone, Juan Domingo Echepare, Fernando Wingerter, Norberto Podversich, Graciela Brarda, María Laura Labat, Hugo Cometto y Sandra Trigo.

El programa ETI (Extensión de los Talleres del Illia) llega en la actualidad a 43 localidades del interior y capital, y despliega más de 200 propuestas de actividades para el esparcimiento y recreación de los adultos mayores de 55 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En esta segunda etapa de firma de acuerdos, la primera fue el pasado 14 de abril oportunidad en que suscribieron convenios con 25 organizaciones, participaron los presidentes de las centros de jubilados de Villa de Soto, Inriville, Marcos Juárez, Los Surgentes, Leones, Santa Rosa de Río Primero, La Para, Jovita, Río Ceballos, Jesús María, Villa del Rosario, Bell Ville, La Carlota, San Francisco, Arroyito, Villa del Totoral, Pampayasta Sur, Hernando, Oliva, Villa María, San Basilio, Villa de las Rosas, Los Hornillos y Río Bamba.

De Córdoba Capital adhirieron al programa cuatro centros de jubilados y el Centro de Profesionales de la Construcción. Tras la firma habló en representación de los jubilados de Bell Ville, Tomasita Olariaga, quien destacó que “el programa ofrece soluciones al problema del dictado de talleres porque permite aumentar la cantidad ”, lo que “le hace mucho bien a la comunidad”.

Giordano destacó que “como Estado es nuestra responsabilidad que esta etapa de la vida sea para el disfrute, y esto se puede llevar adelante gracias a la sanción de una ley que permitió ordenar y potenciar el proyecto dotando para ello al Illia de un financiamiento diferente a los fondos previsionales”.

El titular de La Caja reiteró su compromiso de “hacer las cosas con seriedad, responsabilidad y calidad, para llevar a todos los centros de jubilados del interior y de Capital los talleres tan buenos como los que hacemos en el Illia”.

Cerró el acto Pregno, quien ratificó la idea de “prepararse para aprender a disfrutar un tiempo distinto que es el de la jubilación”, y subrayó el protagonismo de los adultos mayores “que construyeron Córdoba desde los valores, la transmisión de lo vivido ya que fueron sujetos activos de una provincia y un país donde éramos más tranquilos”.