La Caja de Jubilaciones ya tramita expedientes digitales

En un nuevo paso hacia la modernización y eficiencia administrativa, la Caja de Jubilaciones dependiente del Ministerio de Finanzas ha puesto en funcionamiento el sistema de Expediente Digital, un mecanismo que prescinde por completo del formato papel.

La iniciativa continúa con el proceso de reforma iniciado por el hoy ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuando se desempeñó como titular de la Caja de Jubilaciones.

Entre sus principales beneficios, este nuevo formato permitirá agilizar los tiempos de gestión de los trámites, reducir en gran medida el consumo de papel, facilitar el intercambio de datos entre áreas, garantizar el almacenamiento de los expedientes, permitir el acceso a múltiples usuarios y brindar más transparencia a la gestión.

El Expediente Digital, que en una primera etapa se empleará en los casos de jubilación ordinaria, consiste en la vinculación digital de los documentos necesarios para la resolución de un trámite. A cada expediente se le podrá ir adjuntando toda la documentación necesaria para que sea accesible desde un mismo lugar.