La Cabalgata Brocheriana ya está rumbo a Los Gigantes

Los jinetes y caminantes que participan de la vigésima Cabalgata Brocheriana, partieron esta mañana desde la localidad de Tanti rumbo a Los Gigantes, lugar donde mañana habrá una jornada de descanso y reflexión antes de llegar el sábado a Villa Cura Brochero, en la víspera de la primera celebración del día del flamante Beato.

La Cabalgata cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba y el de Cruz del Eje, la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la Provincia, además de todos los municipios involucrados en la travesía.

Este mediodía los fieles compartieron el almuerzo en Cerro Blanco y mañana en Puesto Bazán habrá una jornada dedicada a la oración y la reflexión espiritual, además de la celebración de la Santa Misa. El público en general y los turistas también pueden sumarse a las actividades de esta jornada. Al caer la noche sobre las 20 horas, actuará el grupo folklórico de José Luis Aguirre, procedente de Villa Dolores.

Según se informó, el número de jinetes ya alcanza a 500, con nuevos peregrinos que se sumaron al paso de la caravana por las localidades de Malagueño, Villa Carlos Paz y Tanti.

El sábado Villa Cura Brochero estará de fiesta

Tras la jornada de descanso del jueves, el viernes la Cabalgata Brocheriana recorrerá los 40 kilómetros que separan a Los Gigantes de Ambul, por el Paraje Casas Viejas, mientras que el sábado será el último esfuerzo con la travesía de 30 kilómetros desde Ambul hasta el destino final, Villa Cura Brochero.

La llegada a la localidad donde vivió el Cura Brochero está prevista para las 18 horas y por la noche, desde las 21:30 habrá un gran show folclórico en la renovada Plaza Centenario de esa localidad. La fiesta será animada por las actuaciones de Silvia Lallana, Lucas Ibañez y el reconocido guitarrista Pablo Lobos.

El domingo 16 de marzo, en la Fiesta del Beato Brochero, a las 9 horas está previsto recibir a todos los peregrinos que lleguen de todo el país, y a las 10 horas, Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, presidirá la misa en acción de gracias.

En Villa Santa Rosa de Río Primero

Además de las festividades que tendrán lugar en Villa Cura Brochero el domingo 16, Villa Santa Rosa de Río Primero, su pueblo natal, también celebrará la fiesta del Beato Cura Brochero.

El momento culminante de la celebración será encabezado por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, quien presidirá la misa en honor al Beato a las 20 horas en la parroquia Santa Rosa de Lima.

Informes:

E-mail: cabalgatabrocheriana@hotmail.com

http://www.cabalgatabrocheriana2014.com