La Banda Sinfónica cierra la programación cultural de julio

  • El elenco provincial ofrecerá el concierto «Apolíneo y Dionisíaco«, este viernes en el Teatro San Martín.
  • En teatro se destaca la puesta en escena de la obra Eva Perón, a cargo de Elencos Concertados.

Las propuestas culturales de la Agencia Córdoba Cultura se multiplican tanto para disfrutar presencialmente y en las pantallas.

En los museos provinciales, espacios culturales y teatros, la cartelera propone un abanico de actividades recreativas que van desde muestras, proyecciones de largometrajes, conciertos sinfónicos, artes escénicas, entre otras.

Asimismo, de lunes a lunes, a las 21, continúa en en el YouTube de Cultura el ciclo que comenzó por la pandemia, pero que se ha instalado como un clásico de la agenda, brindando un escenario digital para que artistas cordobeses amplíen sus audiencias.

A continuación, un repaso por los tres destacados en la semana cultural.

Cine en los museos

Esta semana se destacan dos proyecciones de cine gratuitas. Por un lado, el martes 26, a las 18, en el marco del ciclo Cine en el Palacio se presenta la película «El vientre del arquitecto» (de Peter Greenaway, 1987, Reino Unido) en el Museo Evita – Palacio Ferreyra.

El miércoles 27, a las 19, en el Museo Emilio Caraffa llega al ciclo Séptimo en el Caraffa la película «Proyecto Florida» (de Sean Baker, 2017, Estados Unidos).

El vientre del arquitecto es una película dirigida por Peter Greenaway y estrenada en 1987

Concierto gratuito de la Banda Sinfónica

El viernes 29, a las 20, en el Teatro del Libertador la Banda Sinfónica de la Provincia presenta el concierto «Apolíneo y dionisíaco», con entrada gratuita. El programa anuncia Sinfonía en Si bemol de Paul Hindemith, Dionisíacos de Florent Schmitt y Danzas paganas de James Charles Barnes.

Durante la función los artistas plásticos Ricardo Andrés Vargas, Concepción Ordóñez, Alejandro Gustavo Mañá y Susana Alicia Verde realizarán obras en vivo.

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Eva Perón por Elencos concertados

El mismo viernes 29 a las 21, en el Teatro Real, con entrada gratuita, Elencos Concertados estrena presenta «Eva Perón«, una obra que recorre desde los tiempos de la infancia hasta los últimos minutos de vida de esta figura histórica.

Se trata de una visión sobre los principales momentos marcados en la memoria colectiva. Fragmentos de la historia, entretelones del peronismo, el Luna Park, las vertiginosas calles de Buenos Aires.

Una mirada personal sobre la construcción de la identidad de Eva como personaje político, como artista y como leyenda.

Elencos Concertados estrena presenta Eva Perón