- El río bajó su nivel y no hay agua en viviendas del municipio del departamento Colón.
- La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, ya comprometió la asistencia a los vecinos afectados y al municipio.
Durante la mañana de este miércoles continuaron las reuniones del Comité de Crisis conformado en La Calera con motivo del aumento del caudal del Río Suquía, provocado ayer por la apertura de válvulas del dique San Roque, tras las intensas precipitaciones en las cuencas altas y medias.
“Ya no quedan evacuados; algunos retornaron a sus hogares y otros se alojaron en casas de familiares”, dijo hoy el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.
Durante la tarde de ayer, funcionarios de distintos organismos se reunieron a los fines de diagramar un sistema preventivo para los vecinos de aquella ciudad ante el incremento del caudal del curso de agua que avanzaba desde el paredón del dique.
“La situación va mejorando. El río sigue en bajante y ya no hay agua en las viviendas”, agregó Vignetta
El Comité de Crisis reúne a efectivos de la Policía, municipio local, bomberos voluntarios y las Defensas Civiles, provincial y de La Calera.