La Agencia Córdoba Joven y la UTN-FRC siguen acompañando a jóvenes emprendedores

  • Es a partir de la renovación del convenio que da marco a las acciones del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN.
  • A través de esta iniciativa, las entidades brindan servicios de mentoreo y capacitaciones a quienes se encuentren desarrollando un proyecto emprendedor, sean o no estudiantes de esta Casa de Altos Estudios.

Este viernes se llevó a cabo la renovación del convenio que compromete a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC) y a la Agencia Córdoba Joven a seguir llevando adelante las tareas del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN, en sus sedes de Córdoba capital y Villa María.

El Centro ANDÉN está diseñado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de base tecnológica, e impacto social, a través de mentoreo y capacitaciones brindados tanto a universitarios, como a jóvenes emprendedores en general.

El entendimiento fue firmado por el Decano de la Facultad, Rubén Soro, y el presidente de la Agencia, Matías Anconetani; quienes estuvieron acompañados por la vicepresidenta, María Luz Gordillo; los vocales de Directorio Bernardo Tocalli y Germán Stropa; el coordinador del Centro, Oscar Medina; docentes y autoridades de la mencionada facultad.

Posteriormente, se presentaron los avances de distintos proyectos incubados por ANDÉN, entre los cuales se encuentran distintas plataformas, como Wombo, Mobbyt, Medir.io y El Club de la Porota; y proyectos productivos como Senti-Clar, el cual se dedica a la fabricación de ropa y objetos de apego con materiales reciclados, orientados a niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

“Nos parece fundamental seguir apostando al desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras. Este vínculo que venimos llevando adelante con la UTN-FRC, la cual pone a disposición toda su experiencia y saberes, sin dudas garantiza el éxito de estos proyectos de matriz tecnológica generados por jóvenes cordobeses”, dijo el titular de la cartera Joven, Anconetani. 

Cabe recordar que el trabajo allí realizado se articula con la participación de once mentores que forman parte de las ocho carreras de ingeniería que allí se dictan y, un gran porcentaje de ellos, son docentes y graduados que brindan sus conocimientos y asesoramiento de forma voluntaria.

Cómo acceder

Los emprendedores interesados en recibir asesoramiento y capacitación gratuita brindada por el Centro ANDÉN, pueden enviar un correo electrónico a centroanden@gmail.com.

Allí se les proporcionará orientación e información referida a días y horarios de consulta con mentores.