La Academia Solidaria de Arte cerró el año con un emocionante espectáculo

Ayer por la tarde se realizó el cierre anual de actividades de la Academia Solidaria de Arte (ASA). Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Real, alumnos de las 7 sedes dieron muestras de lo aprendido a lo largo del año y disfrutaron de pisar las tablas de una de las salas más emblemáticas de la ciudad.

Chicos y chicas -y grandes también- ofrecieron shows musicales, de teatro y de danzas. Pero eso no fue todo, porque en el hall de entrada se pudieron apreciar las obras de dibujo, pintura y manga de los alumnos de dichas especialidades.

Del evento participó la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien dijo: “Nos pusimos a trabajar en este proyecto porque entendimos que es muy importante brindarles herramientas a nuestros jóvenes para que puedan transformar los contextos donde participan”. La funcionaria no sólo destacó las actividades diarias de la Academia, sino que comentó acerca de otro proyecto conjunto que, desde septiembre, se viene concretando en la Provincia, las jornadas Jóvenes Transformadores. “Estamos recorriendo la provincia con este gran proyecto. Ahí encontrás de todo: conocimientos, valores, realidad virtual, filosofía con el otro, Emprendedorismo. Un montón de conceptos que hoy en día significan mucho y es lo que queremos transmitir”, dijo.

Cabe recordar que a partir de este año también se sumaron distintas acciones de la Secretaría de Prevención y Asistencia de la Adicciones. A este respecto, el secretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino, dijo: “Lo que hacemos es trabajar la temática de la prevención inespecífica de adicciones junto con las comunidades, en los barrios. Dentro de esas acciones se agregan dos líneas estratégicas: espacios de primera escucha, que es lo que estamos haciendo en las distintas sedes de la ASA; y además trabajamos fuertemente con estrategias vinculadas al arte y al deporte como mecanismos de prevención”.

Por último, tomó la palabra el Legislador Carlos Gutiérrez para dar cuenta de una valiosa iniciativa a implementarse el año que viene: presentar un proyecto para que la labor de la Academia Solidaria de Arte sea declarada de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Gutiérrez felicitó a todos los participantes y recordó la importancia de continuar abonando las acciones solidarias en toda Córdoba.

Además de las autoridades ya mencionadas estuvieron presentes distintas personalidades del arte y la cultura local; el Legislador Daniel Passerini; el funcionario legislativo Daniel Cardozo; el director del Teatro Real, Raúl Sansica; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; y los directivos de la Agencia Córdoba Joven: Jonatan Palomeque Farfán, Matías Anconetani, Leandro Carpinetro y Elena Maule.