La cuarta edición del Otoño Polifónico reunirá a más 600 artistas

  • El festival se desarrollará en la ciudad de Río Cuarto, del 20 al 26 de marzo.
  • Habrá dos escenarios principales: el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Además, se realizarán intervenciones artísticas en distintos espacios públicos de la ciudad. 
  • Están programados 35 conciertos.

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, la directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, el Presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, y demás autoridades provinciales, municipales e intendentes de la región, se presentó en la ciudad de Río Cuarto la 4° edición del Festival Otoño Polifónico.

Las actividades artísticas, que se desarrollarán del 20 al 26 de marzo, reunirán a más de 600 artistas, en más de 35 conciertos, que tendrán lugar en dos escenarios principales: el Teatro Municipal, y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Además, se realizarán intervenciones en distintos espacios públicos de la ciudad. 

El exitoso evento, único en el país, reunirá a importantes figuras, bajo la organización del Ministerio de Cultura de la Nación, la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Fundación por la Cultura

La edición 2023 incluye figuras consagradas como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jairo junto a la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, Raly Barrionuevo, Adriana Varela y la Filiberto, Chango Spasiuk con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Osvaldo Piro, Laura Rizzo y el Coro Delfino Quiricci (foto).

Además, se presentarán los conciertos con covers de Charly García y Fito Páez en formato sinfónico y un homenaje a Leonardo Favio, entre muchos más.

En primer término, Llamosas indicó que “el Otoño Polifónico no solo cierra la grilla de festivales de la provincia, sino que se integra regionalmente a lo que han sido los exitosos festivales a los que hemos podido asistir en la temporada que termina. Cada año, nuestro festival suma más participación del público y de artistas y eso nos llena de satisfacción”

Además, destacó que este festival “es inédito a nivel nacional por sus características. Este año sumamos un día más, por lo que la cantidad de artistas va a ser realmente importante, tanto de la ciudad, como de la provincia y del país, quienes van a engalanar esta cuarta edición que va ser la más linda de todas”

A su turno, Samantha David, subrayó que el Otoño Polifónico es un orgullo para todo el sur de Córdoba. 

“A todo el Gobierno de la Provincia nos pone muy contentos que Río Cuarto tenga este festival. Es maravilloso. Los esperamos a todos a partir del 20 de marzo.”, cerró David.