Justicia y el Consejo de las Mujeres trabajarán en conjunto

La Oficina de la Mujer (OM) del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo Provincial de las Mujeres (CPM) del Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribieron un convenio marco para trabajar articuladamente.

El objetivo del convenio es establecer un marco amplio de colaboración, capacitación y formación en actividades de mutuo interés entre las partes, a fin de instrumentar los mecanismos necesarios para garantizar la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia.

Para ello, se suscribirán acuerdos específicos en los que se establecerán las actividades a realizar en cada proyecto.

La rúbrica estuvo a cargo de María de las Mercedes Blanc de Arabel, directora de la Oficina de la Mujer y vocal del TSJ, y de la presidenta del Consejo, Alicia Pregno. Estuvieron presentes en esta oportunidad, Graciela López de Filoñuk, Marcela Aspell y Adriana Domínguez, integrantes del Comité de Expertas de la institución.

“Destacamos la importancia del trabajo articulado entre las instituciones públicas con el objeto de promover políticas de mejoramiento de las condiciones de las mujeres en todos los ámbitos de sus vidas, cumplimentando las obligaciones de los Estados de promover la equidad de género”, coincidieron Blanc de Arabel y Pregno.