Jure supervisó obras de infraestructura en barrio La Merced

  • Avanza la construcción de redes viales, agua potable y eléctrica en la barriada popular de Capital.
  • Las obras están a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
  • La inversión se aproxima a los 78 millones de pesos.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrió las obras de infraestructura y urbanización que se llevan a cabo en barrio La Merced, en la ciudad Capital.

Los trabajos incluyen la construcción de red vial, cordón cuneta, desagües superficiales, apertura de calles y veredas. También se ejecutan las redes de agua potable, media tensión (con dos subestaciones transformadoras) y baja tensión, y el tendido de alumbrado público. Implican una inversión cercana a los 78 millones de pesos.

Además, se instalan 32 rampas de acceso para discapacitados, se desarrollan obras de forestación y se provee de contenedores domiciliarios y comunitarios al sector.

Cabe destacar que, estos trabajos en La Merced presentan un avance de más del 60 por ciento, y forman parte de una política gubernamental de urbanización de asentamientos, loteos sociales y barrios populares, a través de infraestructura pública.

Actualmente, están en ejecución obras en Villa la Tela, El Tropezón, San Javier, San Lorenzo, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco, Villa Inés, El Trébol, Campo de la Rivera y Mercantil