Julieta Rinaldi es una de las diez jóvenes sobresalientes de Córdoba

Ayer por la tarde, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, fue distinguida por su Labor Política como una de las 10 Jóvenes Sobresalientes 2019, en el marco del prestigioso certamen impulsado por la Bolsa de Comercio de Córdoba desde hace más de 40 años.

La abogada oriunda de la localidad de Inriville se convirtió en la funcionaria más joven en integrar el Gabinete provincial -desde diciembre de 2017- y se destacó por la gestión de programas orientados a empoderar a las y los jóvenes cordobeses, impulsando la innovación, el desarrollo académico y el emprendedorismo.

Además es miembro de la Unión Iberoamericana Municipalista; madrina del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN, de la Universidad Tecnológica Nacional (FRC) y legisladora electa por el separtamento Marcos Juárez.

En 2018, Rinaldi fue una de las seis jóvenes líderes argentinas seleccionada para representar al país en el programa FURP-ACYPL, organizado por el American Council of Young Political Leaders (ACYPL) en conjunto con la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), con colaboración del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Y tuvo un rol fundamental, durante el mismo año, en el marco del desarrollo de la Cumbre Y20 (Youth 20), celebrada en Córdoba, donde jóvenes líderes del mundo se dieron cita para desarrollar un documento en torno al “Futuro del Trabajo” y a los “Desafíos del Siglo XXI”. Material que fue entregado, más tarde, a los representantes de la Cumbre G20, celebrada en Buenos Aires.

“Los jóvenes somos el motor de la sociedad hoy. Somos creativos e innovadores, sabemos lo que queremos, buscamos formas de materializar nuestras ideas, trabajamos de forma colectiva y cultivamos otro tipo de conciencia con respecto a cómo vivir en sociedad, cómo llevar adelante nuestra formación, y cómo concebir la equidad y la igualdad en todos sus aspectos”, dijo Rinaldi al recibir la estatuilla en el Auditorio de OSDE, además agradeció al jurado y felicito a los demás ganadores de esta edición.

La nómina de ganadores del certamen 2019 se completa con: Gisela Gómez (Desempeño Profesional), Dante Pusiol (Emprendedor), Lucas Olmedo Castellanos (Emprendedor), Yamila Nizetich (Deportes), Germán Laborda (Labor Social), Ignacio Zurrián (Desempeño Académico), Savino Gil Pugliese (Desempeño Profesional), Ariel Atamañuk (Ejemplo de vida) y Tomás Arinci (Arte y Cultura).

Sobre el certamen

Hace 41 años que la Bolsa de Comercio de Córdoba realiza este certamen con el objetivo de alentar a diez jóvenes cordobeses -entre 18 y 35 años- dedicados a diversas actividades que se hayan destacado por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.

Los jóvenes galardonados fueron seleccionados por un honorable jurado compuesto por integrantes del Consejo Directivo de la entidad organizadora y por personalidades relevantes del quehacer provincial, quienes estudiaron meticulosamente cada una de las presentaciones efectuadas y dieron un veredicto. Con este premio ya han sido distinguidas más de 300 promesas cordobesas de diferentes categorías.