«Jugar para crecer… crecer jugando» en Corral de Bustos

A través de actividades recreativas, espectáculos y premios, chicos de Corral de Bustos participaron de una jornada de concientización sobre juego responsable. La propuesta estuvo organizada por la Lotería de la Provincia, el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven, en el marco del programa «Jugar para crecer… crecer jugando».

Una kermés en la plaza de la ciudad, con ambientación inspirada en el “País de las Maravillas», fue el escenario donde se desarrollaron diversas actividades. Alumnos de colegios de la zona, que mostraron mucho interés en la temática, se acercaron al predio con murgas y batucadas. Además, presentaron cortos y afiches sobre la temática, algunos de los cuales fueron seleccionados y reconocidos con premios durante la jornada.

Juego Responsable

La Lotería de Córdoba en marcha el programa Juego Responsable desde el cual se realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y su familia, brindando contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a centros de atención, tanto públicos como privados o de la seguridad social. Conjuntamente se llevan a cabo actividades de evaluación sobre la población general,  acciones de promoción y prevención como así también campañas de concientización comunitaria.

En la actualidad existen problemas graves asociados al juego sin que para ello medie la apuesta. La necesidad de comprender este fenómeno y a intervenir en consecuencia, es lo que  lleva a diseñar otras acciones. Entre ellas, el subprograma “Jugar para crecer…crecer Jugando” está orientado al uso responsable de las nuevas tecnologías, que abren un nuevo campo de acción y cambian entre otras cosas, las forma, las maneras y los estilos del jugar.

La población objetivo del subprograma son los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Córdoba, atento a la potencialidad multiplicadora de la acción preventiva, siendo este grupo etario uno de los más vulnerables. Para ello se coordinaron acciones conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Joven.