Jovenes voluntarios pintarán escuela en Río IV

Este miércoles se llevará a cabo una nueva acción del Banco de Tiempo en la ciudad de Río Cuarto, actividad que se inscribe en la celebración del Día Global del Voluntariado que hubo que reprogramar debido a las inclemencias del tiempo.

Desde las 10 de la mañana se espera a cientos de donantes de tiempo que ya se han inscripto para pintar el interior del IPEM N° 27 “René Favaloro”, ubicado en la calle 11 de Noviembre 1150 de barrio San Antonio de Padua.

Las inscripciones continúan abiertas hasta mañana. Quienes deseen formar parte del grupo de voluntarios debe inscribirse ingresando a www.facebook.com/bancodetiempo.argentina.

Otras actividades reprogramadas

El sábado pasado se realizaron las acciones reprogramas en La Calera, Quilino, Tanti, Arroyito e Inriville.

Cientos de jóvenes y vecinos de las localidades formaron parte de esta experiencia solidaria colaborando con distintos espacios e instituciones, y compartiendo una jornada excelente.

Las actividades que se llevaron a cabo son:

• ARROYITO. Se arreglaron las paredes, aberturas y tejido perimetral, y se pintaron las instalaciones de la Escuela «Deán Gregorio Funes”.

• LA CALERA. Se arreglaron y pintaron las paredes de la Capilla «Cuesta Colorada».

• INRIVILLE. Se trabajó en el reacondicionamiento, pintura y puesta en marcha de la Biblioteca y Centro Cultural «Señorita Lula».

• QUILINO. Se trabajó en la limpieza, reparación y actividad de jardinería de la Plazoleta «Santa Rita».

• TANTI. Se pintó el Club y la cancha de tenis del «Tanti Sierras Club».

¿Cómo funciona el Banco de Tiempo?

Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría participar para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad.

¿El resultado? Un montón de personas trabajando de forma conjunta para hacer un poquito mejor la vida de todos.

 Participar es la clave:

Quienes estén interesados en participar de las actividades del Banco de Tiempo pueden anotarse a través de www.facebook.com/bancodetiempo.argentina