«Jóvenes Transformadores» en San Francisco

La Agencia Córdoba Joven invita a la jornada: “Jóvenes Transformadores”, una capacitación centrada en la prevención inespecífica de adicciones que buscará aportar al fortalecimiento de la autoestima y a la construcción de lazos grupales entre sus participantes.

La actividad se encuentra enmarcada en el programa “Acá Se Nos Escucha” y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, interesados en la transformación social, que formen parte de instituciones educativas, ONG, iglesias, municipios, organismos del Estado o empresas, y también a público en general.

Se trata de una  experiencia colectiva de empatía y liderazgo que brinda a los participantes un aporte de conocimientos académicos y de habilidades concretas, con el objetivo de que puedan desarrollar su potencial solidario y sus capacidades transformadoras. El fin es que cada uno pueda realizar un aporte significativo como líder sustentable en su ámbito de influencia.

La dinámica de trabajo incluye charlas motivacionales y distintas actividades recreativas y artísticas. Y también se desarrollarán talleres para la aplicación práctica de los conocimientos.

Los contenidos que se abordarán son: prevención inespecífica de adicciones; solidaridad; arte y transformación social; empatía; creatividad; vocación; autoestima; inteligencia social; comunicación intergeneracional; trabajo en equipo; y construcción colectiva de conocimientos.

Dentro de los oradores y responsables del dictado de los talleres se encuentran Julián Bronstein, Francisco Guarnuccio, Rodrigo Fuentes, Martín Maldonado, Andrés Dunayevich y Martín Gómez, entre otros.

El primer encuentro se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, de 9 a 16, en la Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco, ubicada en avenida Cervantes 3329. Luego se realizará en distintas ciudades de la provincia.

Las actividades de “Acá Se Nos Escucha” se llevan adelante, de forma conjunta, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Salud. Los participantes obtendrán una certificación oficial.

Inscripciones

Las personas interesadas podrán inscribirse completando el siguiente formulario digital.