Jóvenes participaron de distintas actividades solidarias

Este sábado se llevó a cabo una extensa jornada de Devolución Solidaria, la cual fue organizada por la Academia Solidaria de Arte (ASA) con apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

Las actividades, que integran la grilla del Mes de la Juventud, forman parte de una de las premisas de trabajo de la ASA, a través de la cual sus estudiantes –quienes reciben clases de gratuitas de distintas disciplinas artísticas- realizan actividades de bien común a modo de devolución por los saberes aprendidos a lo largo del año.

Así es como el sábado 14, y en el marco del Día Nacional de la Devolución Solidaria impulsada por dicha organización, jóvenes de Villa Allende y diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, cumplieron un programa de acciones que incluyó: la visita al Hospital Provincial Misericordia, y a hogares de adultos mayores y comedores. El dictado de clases de arte gratuitas abiertas a todo público; el trabajo en la refacción y limpieza de parques y plazas; y la pintura de murales y de una biblioteca ambulante. En cada sede, además, los alumnos brindaron conciertos gratuitos y realizaron intervenciones en espacios públicos, entre otras actividades.

“Nos parece superimportante acompañar a nuestros jóvenes en la realización de este tipo de actividades”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la cartera Joven. “Al igual que la ASA, nosotros apostamos a una educación integral basada en la consolidación de valores y creemos que, justamente, propiciar estos espacios de encuentro ayudan a desarrollar el espíritu solidario que necesitamos fortalecer como sociedad”, destacó.

La funcionaria visitó la sede Villa Allende y participó de la jornada junto al referente de la ASA, Martín Gómez. Fue acompañada por los directivos de la Agencia, Jonatan Palomeque Farfán, Matías Anconetani y Luis Muñoz.

También en Costa Sacate y Laguna Larga

El viernes 13 se llevaron sendas acciones sociocomunitarias en el marco del programa de donación voluntaria de horas, Banco de Tiempo. Las acciones, tendientes al fomento de la práctica deportiva, tuvieron lugar en Costa Sacate y Laguna Larga, respectivamente.

En primer lugar, autoridades, deportistas y simpatizantes del club Sportivo Costa Sacate recibieron kits deportivos para ser utilizados en entrenamientos y prácticas de fútbol y vóley.

Más tarde, jóvenes y voluntarios se reunieron en el Club Sportivo Laguna Larga para trabajar en la pintura de un sector de la institución.