Jóvenes donaron su tiempo en Salsacate

Desde la tarde de ayer un grupo de jóvenes voluntarios de la localidad del departamento Pocho se reunieron para mejorar las condiciones edilicias de la Casa Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

La actividad, que concluyó en la jornada de hoy, se enmarca en las celebraciones por el Día Nacional de la Solidaridad, en el que se conmemora el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social.

Las tareas fueron coordinadas por el vocal de Directorio, Edgar Bruno, e incluyeron la pintura y el mejoramiento general de la fachada del edificio. Participaron jóvenes del IPEM N°170, Bomberos Voluntarios y vecinos que día a día usan las instalaciones.

Cabe recordar que la Agencia Córdoba Joven lleva adelante alrededor de 30 acciones mensuales del programa Banco de Tiempo, ya sea en barrios de la ciudad de Córdoba como en otras localidades de toda la provincia.

Más sobre el programa

El Banco de Tiempo es un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios y voluntarias para la realización de acciones sociales concretas que den respuesta a demandas comunitarias.

Se trabaja sobre la base de un diagnóstico previo que es efectuado en conjunto con los jóvenes involucrados y el equipo de la Agencia, para luego diseñar las líneas de acción que den respuesta a los requerimientos y demandas específicas de la comunidad, posicionándolos como agentes fundamentales en la transformación social.

Los proyectos deberán ser presentados por jóvenes de entre 15 y 35 años, que residan en la provincia de Córdoba. En sus fundamentos se debe especificar cuál será el impacto socio-comunitario de dicha actividad. Dentro de las acciones que se financiarán se encuentran: honorarios de capacitación técnica específica, equipamiento y mobiliario, refacciones y acondicionamiento de espacios públicos, maquinarias y herramientas, materias primas e insumos, materiales de trabajo y de promoción, y todo aquello que la Agencia Córdoba Joven crea conveniente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Quienes deseen participar deberán completar un formulario de proyectos que se presentará en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.

Link de acceso al formulario:  http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/