Jóvenes disfrutan de la pista de skate en verano

La pista de skate es uno de los principales atractivos que ofrece la provincia de Córdoba para que los jóvenes realicen actividad deportiva al aire libre en esta temporada 2014.

Cientos de jóvenes y niños junto a sus padres visitan a diario la pista más grande del país que construyó la Agencia Córdoba Joven a mediados de 2013 y que está ubicada en el corazón del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

El circuito cuenta con seguridad, luces y bancos a su alrededor para que los padres esperen a sus hijos.

Cabe destacar que fue diseñada por el equipo de la Asociación Cordobesa Skateboarding y tiene todos los condimentos: escaleras, barandas, planos inclinados y bordes para la práctica de modalidad street y un miniramp cerrado para la modalidad bowl.

Además, la pista está pensada para principiantes y profesionales y fue concretada como parte del programa Club de Ruedas que impulsa la Agencia, con la idea de incluir a los jóvenes a través de la prácticas deportivas, culturales y de vida activa.

Club de Ruedas

El Club de Ruedas es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba que busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros.

Con este programa se materializa un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas (patines, bicicletas, skate´s y rollers), sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.

En febrero vuelve la escuelita de skate

La segunda quincena de febrero se retomarán las clases para niños en la pista de skate que fueron impulsadas por la Agencia y la ACS el año pasado y que concluyó con más de 60 alumnos.