En el marco de los festejos por el «Día del Niño», los jóvenes que asisten a los talleres de Serigrafía y Carpintería que funcionan en el Complejo Esperanza, elaboraron juegos de mesa para que los demás chicos alojados en ese establecimiento obsequien a sus familiares en su día.
Los talleres de capacitación son dictados por personal de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y se suman a los de Herrería, Electricidad, Cocina, Peluquería y Computación, que fueron inaugurados en el pasado mes de julio como resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.
Estas capacitaciones están destinadas a todos los jóvenes que se encuentran alojados en la institución y tienen como objetivo el de brindarles herramientas útiles para su reinserción social al momento del egreso. Actualmente, son más de 50 los jóvenes que asisten desde los cuatro Centros Socioeducativos que integran el Complejo Esperanza, dependiente de la Dirección General de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.