Jóvenes del Centenario: mejorar una plaza para los más chicos

En el marco del programa Jóvenes del Centenario, uno de los proyectos sociocomunitarios seleccionados fue el presentado por Silvina Rodríguez, licenciada en Enfermería que se encuentra terminando su tesis de Magister en Salud Pública, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras haber realizado un relevamiento en barrio La Higuerita de Villa Giardino, de donde es oriunda, observó un bajo nivel de desarrollo lúdico infantil en la zona. Es por esto que este lunes se trabajó en la mejora del espacio público y de recreación que está ubicado en dicho barrio.

La idea es fomentar vínculos entre niños, jóvenes y adultos; y otorgarles un espacio de juego seguro y divertido a los más chicos.

A través del programa Jóvenes del Centenario que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, las tareas en la plaza incluyeron el recambio de cadenas en las hamacas y de tablas en algunos juegos; se agregaron al espacio mesas y bancos de plaza, y se pintaron los juegos para dejarlos como nuevos.

La presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi, destacó la participación de los jóvenes de la localidad y recordó todos los beneficios que brinda el programa Jóvenes del Centenario. Estuvo acompañada por la presidenta de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Deborah Petrakovsky; la legisladora provincial, Mariana Caserio; el intendente local, Omar Ferreyra; y voluntarios locales.