Jóvenes cooperativistas se reúnen en Miramar

Mañana, viernes 30 de agosto, se realizará la 5° Jornada de integración y socialización de experiencias cooperativistas en la sede del Club Atlético Miramar, de esa localidad del departamento San Justo. Allí se darán cita cerca de 400 consejeros de cooperativas de escuelas técnicas de nivel medio para compartir sus experiencias.

Durante todo el día, chicos de distintas localidades de la región podrán mostrarle a sus pares las actividades que realizan dentro del marco de las cooperativas de producción que funcionan en sus escuelas.

También participarán en talleres sobre diversos temas: educación sexual, prevención de adicciones, educación vial, medio ambiente y ecología, identidad nacional, nuevas tecnologías, bullyng y formación ciudadana, entre otros.

Luego de compartir el almuerzo y previo al cierre del encuentro, se realizarán juegos donde quedará plasmada la filosofía cooperativista que se sustenta en la solidaridad humana.

Este evento es organizado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, que de manera articulada a través de la Secretaría de Políticas Sociales de Cooperativas y Mutuales y la Subsecretaría de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa, llevan a cabo acciones destinadas a promover, capacitar, asesorar, acompañar y registrar las cooperativas y mutuales escolares.