Jóvenes «constructores» del medioambiente

El pasado miércoles 23 los alumnos de los colegios IPEM 332 de Villa Santa Cruz del Lago y el IPEM 348 de San Antonio llevaron a cabo las actividades propuestas por el Programa “Constructores ambientales”. En esta ocasión,  los jóvenes forestaron de espacios públicos con especies nativas y la pintura de murales con mensajes ambientales.

En esta oportunidad, los alumnos cavaron los pozos necesarios para plantar las especies nativas, proporcionadas por la Agencia Córdoba Joven y, en el futuro, serán ellos mismos quienes se encarguen de los cuidados necesarios para que los arbolitos crezcan sanos y fuertes. Además, ellos diseñaron los dibujos, seleccionaron los muros de su colegio y pintaron las propuestas ambientales.

Por otra parte, los dos colegios en cuestión solicitaron tachos de basura para sus establecimientos, los cuales fueron proporcionados por la Agencia e instalados durante la misma jornada.

Durante ese día, también se hizo entrega de una cámara de fotos al alumno Elías Pistarelli de primer año del IPEM 332 de Villa Santa Cruz del Lago por su participación en el concurso de cuentos ecológicos, otra actividad del Programa.