Jornadas solidarias en el interior cordobés

El martes pasado la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, visitó a los alumnos de la Escuela “José María Paz”, de la ciudad de Bell Ville, con el propósito de hacerles entrega de los materiales para la recuperación del playón deportivo donde se desarrollan disciplinas como: Handball, Basketball y Fútbol 5, entre otras.

El proyecto, fue presentado por los jóvenes que integran el Centro Vecinal “Francisco Tau”. “Nos pareció muy valioso, ya que su objetivo es llevar los valores del deporte y la vida saludable a todos los rincones de su barrio, comenzando por esta hermosa escuela”, destacó la titular de la cartera Joven.

El encuentro contó con la participación del vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfan; autoridades escolares, docentes y auxiliares; y los responsables de esta iniciativa.

Ayer en Villa María, hoy en San Francisco

Si bien sendas actividades tuvieron que ser reprogramadas a causa de las inclemencias del clima, la Agencia Córdoba Joven visitó a los responsables de los proyectos de cada ciudad para hacer entrega de los insumos comprometidos para su ejecución.

En Villa María, se visitó  a los miembros del Rotary Club, quienes recibieron los materiales de obra necesarios para concretar el proyecto presentado por los jóvenes de la mencionada institución. Se trata de la construcción de un nuevo paredón para el espacio comunitario donde se producen alimentos obtenidos de su huerta orgánica y donde  también funciona el merendero “Un rayito de luz”.

En San Francisco, se hizo lo propio junto a integrantes de Cáritas, para colaborar con las mejoras edilicias a efectuarse en el lugar. Jóvenes y voluntarios se reunirán próximamente en el lugar emplazado en barrio Parque para pintar el Centro donde funciona, además, un comedor, un aula de apoyo escolar y un galpón donde se realiza reciclado de papel y plástico.

Todos pueden donar su tiempo:

El programa está orientado a jóvenes de entre 15 y 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, quienes pueden presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia.

Para ello, es necesario completar un formulario -que se descarga a través de este link http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/-  y presentarlo en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.