Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Provincial

Esta semana comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Provincial de Córdoba con el propósito de dar a conocer y profundizar la información de las carreras y las unidades académicas de la UPC. Las Jornadas se realizarán el 8, 15 y 16 de octubre de 9 a 12.30 y de 14.30 a 17.30.

La Secretaría de Extensión invita a los interesados a acercarse para recorrer las escuelas e institutos de la Universidad en esos horarios para vivir por un día la experiencia de ser parte de esta casa de estudios. Los futuros estudiantes podrán participar de distintas actividades como talleres con dinámicas de grupo para la orientación vocacional y ocupacional, así como dialogar con docentes, alumnos y egresados.

Las unidades académicas abrirán sus puertas para que los futuros estudiantes puedan conocer las instalaciones y los espacios adecuados para una formación de excelencia con los que cuenta la UPC: instrumentos, laboratorios, aulas y bibliotecas, entre otros.

La Universidad Provincial de Córdoba es una casa de altos estudios pública y gratuita que ofrece carreras no convencionales -que en su mayoría no se dictan en otras universidades públicas- e incluye títulos de pregrado y de grado, de diferentes áreas y disciplinas: turismo, hotelería, gastronomía, educación física, bellas artes, música, teatro, cerámica, artes del fuego, educación especial, psicopedagogía, psicomotricidad y sociopedagogía. También comprende talleres y trayectos artísticos profesionales.

Las Jornadas de Puertas Abiertas

Están previstas para el 8, 15 y 16 de octubre de 9 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 a fin de que los futuros estudiantes puedan recabar información de la oferta académica y recorrer los espacios formativos

– Miércoles 8 de octubre

Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” (Deodoro Roca S/N-frente al Monumento del Dante – Parque Sarmiento. Córdoba)

– Miércoles 15 de octubre

* IPEF – Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (Av. Ramón J. Cárcano s/n -contiguo al Estadio Kempes- Córdoba)

Se dictarán dos talleres de Dinámicas de Grupos para la Orientación Vocacional a las 10 y a las 15.

* Escuela Superior de Turismo y Hotelería “M. Montes Pacheco” (Av. Ramón J Cárcano 3590 – Bº Chateau Carreras – Córdoba)

Se dictarán los talleres de Dinámicas de Grupos para la Orientación Vocacional a las 11 y a las 16.

– Jueves 16 de octubre

Campus Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri y Concepción Arenal) donde se emplazan las escuelas: de Teatro “Roberto Arlt”; Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”; Superior de Cerámica “Fernando Arranz” y Superior de Bellas Artes «Dr. José Figueroa Alcorta», y el Conservatorio Superior de “Música Félix T. Garzón”

En esta oportunidad se dictarán los talleres de Dinámicas de Grupos para la Orientación Vocacional a las 10 y a las 15.30.

Más información

Para recibir más información sobre esta actividad comunicarse con la Secretaría de Extensión UPC: extensionupc@cba.gov.ar.