Jornadas de prevención de incendios en escuelas rurales y zonas de riesgo

  • Se realizó en la Escuela Rural Ataliva Herrera del paraje Santa Rita y  Belisario Roldán de Embalse.
  • Se desarrolla en el marco del trabajo articulado con distintas instituciones para prevenir incendios forestales en zonas de riesgo.

Desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad se continúa con el desarrollo de jornadas de “Prevención de incendios forestales y cuidado del medioambiente”. En esta ocasión las jornadas tuvieron lugar en la Escuela Rural Ataliva Herrera del paraje Santa Rita donde participaron 22 estudiantes y 2 docentes y en la Escuela Belisario Roldán de Embalse con 70 alumnos y 4 docentes.

Estas jornadas se desarrollan con el objetivo de generar una toma de conciencia para el cuidado del Medio ambiente y prevención de incendios forestales. Y se realizan centralmente en escuelas ubicadas en zonas de mayor riesgo. Se trabaja en conjunto con los colegios primarios de nivel inicial.

A propósito del trabajo que se lleva adelante con las escuelas en materia de prevención, el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta comentó  “Buscamos implicar a la comunidad en la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente y la prevención de incendios, y estos espacios educativos son fundamentales. Por eso nos pone muy contentos poder realizar cada vez más jornadas con gran participación”.