Jornada sobre prevención de adicciones en Río Cuarto

En el Teatro Municipal de Río Cuarto se llevó a cabo una jornada sobre prevención de adicciones con la disertación principal del actor y productor Gastón Pauls, que brindó una charla sobre dicha temática, abordándola desde su experiencia personal.

El evento fue organizado en conjunto por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el Gobierno de Río Cuarto.

En la ocasión, la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López, indicó que “se hace un gran esfuerzo en tratar de que los niños, adolescentes y jóvenes, tengan una vida saludable, que comprendan la importancia de tener vínculos sanos, un proyecto de vida, en fin, una vida con buen futuro. No vamos a tener una mejor sociedad si no logramos eso”.

“Agradecemos la presencia de Gastón (Pauls), creemos que su testimonio es muy importante para quienes están aquí presentes. Los chicos deben saber que no están solos, sino que hay una familia, una sociedad y un Estado que se preocupan por ellos. Debemos fortalecerlos emocionalmente, acompañarlos, orientarlos y restaurar sus derechos, para que puedan encontrar un camino que los haga felices”, culminó López.

Por su parte, Pauls señaló: “Es un gran orgullo y una gran responsabilidad estar ante tanta gente contando mi experiencia, pero además significa una inmensa oportunidad de conexión. Pasé por la edad de estos chicos; es una edad de búsqueda, de muchas dudas, sobre todo en un mundo como el de hoy que ofrece soluciones mágicas que después no terminan siendo tales”.

Por último, ante la visita a localidades como Las Acequias, Bulnes y Achiras, donde la actividad se llevó a cabo previamente, expresó: “Fue un momento impactante el que viví en esos lugares, donde el respeto fue absoluto, y el intercambio mutuo. A Río Cuarto vengo a hacer lo mismo, vengo a escuchar los miedos, deseos y ambiciones de los chicos, que seguro habrán sido los mismos que los míos a su edad. La droga es un negocio en el mundo, mantiene dormida a la gente, hace que las personas sean más fáciles de manipular, por eso, hay que rescatar la vida por sobre todas las cosas”.

Estuvieron presentes en el evento la subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba, Ana María Tabasso; el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; la coordinadora del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Cuarto, Lilián Jaule; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda; alumnos, docentes, equipos técnicos, profesionales de la salud, y público en general.