Jornada sobre Alimentos Libres de Gluten en Córdoba

El próximo jueves, en el Salón de Capacitaciones del Centro Cívico provincial, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desarrollará una jornada sobre Alimentos Libres de Gluten, destinada al público en general.

El evento se organiza en el marco del Programa Sin Gluten Compromiso Cordobés, que incluye convocatorias similares en ciudades y localidades del interior; talleres de cocina; reuniones técnicas con empresas elaboradoras, trabajadores y profesionales del rubro; y campañas de difusión y concientización sobre celiaquía.

Estas actividades son coordinadas por los equipos técnicos de la Secretaría de Alimentos y cuentan con la colaboración y participación de expertos del sector privado, personas que sufren esta enfermedad y comparten experiencias de vida y firmas que se dedican a la producción de alimentos destinados a los celíacos.

La jornada. El comienzo del programa del jueves está previsto para las 9:30, con la acreditación de los asistentes y continuará con la exposición de la licenciada María José Belveder sobre Alimentos Libres de Gluten y Buenas Prácticas Hogareñas; posteriormente, Sara Chiabrando, una emprendedora del rubro y que padece la enfermedad, hablará sobre las experiencias personales y familiares que tienen que pasar los celíacos.

En el último bloque está prevista la participación del Ministerio de Desarrollo Social sobre las Prestaciones Alimentarias y la presentación de la empresa La Varense, que trabaja en este sector de alimentos.