Jornada de voluntariado en el norte cordobés

Un grupo de profesionales y jóvenes voluntarios se trasladará el miércoles al norte cordobés para colaborar en tareas de mantenimiento y mejora de plazas, escuelas y huertas en cinco localidades de la zona.

La actividad es coordinada por la Agencia Córdoba Joven, en el marco de su programa de voluntariado Banco de Tiempo. En esta oportunidad, los jóvenes trabajarán en los poblados de Santa Ana, Las Abras, Las Pirguas, Paso Viejo e Iglesia Vieja.

Además, un grupo de egresados y estudiantes avanzados de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, brindarán charlas sobre higiene bucal a padres y alumnos de las Escuelas que serán visitadas, además de revisar a quienes lo deseen, actividad que se enmarca en el programa Mi cepillo de dientes.

El colectivo partirá el miércoles 2, a las 6 de la mañana, desde la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494). Quienes deseen sumarse pueden consultar enviando un Mensaje Privado a facebook/bancodetiempo.argentina.

Cómo funciona el Banco de Tiempo

Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría participar para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad.