Jornada de conferencias en políticas sobre familia y adicciones

“Familia y Políticas Públicas sobre consumo problemático de drogas” es el título de la jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Tendrá lugar el miércoles 14 de mayo, de 16 a 20 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de dicha unidad académica.

Esta instancia de capacitación esta dirigida a agentes públicos de todos los niveles, estudiantes universitarios y profesionales vinculados a la temática. Tiene como objetivo fomentar espacios de intercambio académico-institucional, para promover la complementariedad de saberes técnicos y experiencias prácticas tanto desde la perspectiva social y como institucional.

En la apertura participarán el ministro de Desarrollo Social, Dr. Daniel Passerini, y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Marcela Aspell. Las disertaciones estarán a cargo de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y docentes la facultad.

Quienes deseen asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico a: sepadic-capacita@hotmail.com ya que los cupos son limitados. Se otorgará certificación.

Programa

Modulo 1: Políticas Públicas en materia de consumo problemático de drogas y el rol de la familia

• Políticas Publicas . Visión del Consumidor. Sistemas. La construcción Social del Consumo. Lic. Juan Carlos Mansilla. Subsecretario de Prevención de Adicciones. Gobierno de la Provincia de Córdoba

• La Familia y Las Políticas Publicas. Funciones de la Familia. Responsabilidad Subsidiaria. Dra. Elena García Cima. Docente Titular de Familia y Teorías del Conflicto. Facultad Derecho .UNC

Modulo 2: Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes dentro de la Esfera Publico-Administrativa

• Cambio de Paradigma: Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 26.061). Co-Responsabilidad Familia-Estado. Concepción del Niño Sujeto Vs. Objeto. Criterios para el diseño de Políticas Publicas. Adecuación de Prácticas Institucionales. Dr. Gabriel Martín . Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia- Gobierno de la Provincia de Córdoba.

• Consecuencia del Nuevo Paradigma en la Situación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes. Capacidad de Hecho. Abogado del Niño Familia, Ley de Salud Mental. Protección Integral. Dra. Mariana Wallace. Docente de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UNC.