- Estuvo destinada a hombres y mujeres que estuvieron privados de su libertada.
Personas que estuvieron privadas de su libertad y que desean el progreso personal y la reinserción social, participaron de una capacitación para la conformación de cooperativas. La jornada se llevó a cabo días atrás en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto y los presentes estuvieron acompañados por el patronato de liberados del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
El evento estuvo encabezado por Daniel Mousist, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, acompañado por su equipo técnico.
Sobre la formación, Mousist detalló: “Puntualmente vamos a trabajar con un patronato de liberados, grupo de mujeres y hombres en situación de encierro que quieren formar una cooperativa de trabajo”.
“Entendemos que el Estado debe asistir a personas en situación de vulnerabilidad con todos los medios que estén a su alcance. Venimos a ayudar, orientar y colaborar con este grupo etario que, luego de haber pasado un difícil momento privados de la libertad quieren reinsertarse en la sociedad”, concluyó el funcionario.
Acompañaron en la capacitación, Gustavo Ávila, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Sergio Fioretti, delegado de Comercio e Industria, entre otras autoridades.