Hay ciudades que aún conservan esa esencia de pueblo en el aire y eso las hace mágicas. Así es Jesús María, una opción más que recomendable para vivir este verano anclado en la tranquilidad de sus paisajes, su río y su majestuoso valor cultural, a sólo 50 kilómetros de la capital cordobesa.
En este sentido, el intendente Gabriel Frizza se refirió a la temporada y aseguró que las expectativas “son muy buenas”. “Toda la región ha tenido una gran afluencia desde los últimos días de diciembre y pensamos que esto se va a sostener en todo el mes de enero”, comentó.
Cada año, Jesús María es sede del Festival Nacional de la Doma y el Folclore y esta fiesta tradicional marca el ingreso de miles de turistas a la ciudad. Ese flujo de visitas ya comenzó y se nota en las reservas.
“La hotelería está con las reservas al 80 por ciento y las estadías alternativas tienen también un nivel importante de ocupación”, resaltó el jefe comunal.
Ante esto, Frizza se mostró satisfecho y expectante para lo que será este verano 2016. «Presumimos que vamos a tener una buena temporada, por lo que ha ocurrido en estos días de Festival, con su convocatoria y donde incluso todos los circuitos de peñas han estado prácticamente colmados”.
Propuestas para todos los gustos
Si bien la temporada alta inicia con el Festival, cuando la doma se despide y las guitarras dejan de sonar, los turistas siguen teniendo un sinfín de rincones por descubrir de la esplendorosa riqueza cultural e histórica que acuna esta localidad del departamento Colón.
“Tenemos un recorrido pensado exclusivamente para nuestros visitantes. Ellos pueden pasear por las Estancias Jesuíticas, conocer nuestro casco histórico, sumarse a las visitas guiadas que desarrolla Colonia Caroya en el Camino del Vino y también participar del Camino Gastronómico, que suele ser un destino muy visitado por personas que llegan desde la zona de Sierras Chicas”, contó el intendente.
Además de estas opciones, hay un lugar al que todos van y que brilla con el calor del verano. Se trata del balneario, un lugar de reunión, sol y descanso que muchos eligen. Así lo señala Frizza, quien sostiene que “el balneario es muy importante, está lindo y colmado. La ocupación ahí es de un 95 por ciento todos los días”.
Un destino accesible
El presupuesto de las vacaciones para las familias suele ser un tema más que relevante. Y Jesús María aparece como una plaza con atractivas propuestas y viables para todos los bolsillos.
Si hablamos de alojamiento, el intendente comentó que “la localidad ofrece diversos hospedajes como estancias, campings, casonas antiguas que ofician de hosterías, como así también hoteles de alta categoría. La oferta es variada y acomodada a todas las posibilidades”.
Asimismo, indicó que “Jesús María se ha caracterizado por ser un destino familiar con precios accesibles y estamos por debajo del promedio de otras plazas turísticas. De hecho, así lo demuestra el precio de las entradas al Festival. Es un trabajo que venimos haciendo porque siempre queremos acomodarnos a lo que puede la familia”.
Datos útiles
Oficina de Turismo: Belgrano 580
Teléfonos: 03525-443773 / 443713
Municipalidad: 03525 44-3777