James Craik: Apertura de ofertas para ejecutar obras hídricas

  • Los trabajos permitirán mejorar el control de los escurrimientos hídricos en el sector rural al oeste de la localidad.
  • El plazo de ejecución es de 5 meses con un presupuesto oficial superior a los 35 millones de pesos.
  • Se presentaron 3 oferentes.

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, llevó adelante el acto de apertura de sobres y ofertas para ejecutar la obra «Obras de Control de Escurrimientos Hídricos Cuenca Oeste James Craik”. La misma tiene como objetivo lograr un manejo ordenado de los excedentes hídricos en el sector rural al oeste de James Craik.

Principalmente, estas obras favorecerán a controlar la magnitud de los caudales que son erogados hacia aguas abajo, hacia el Canal del Aº Asna, permitiendo que el mismo conduzca los excedentes sin producir desbordes. Así mismo, resultará importante para la transitabilidad por los caminos públicos, aspecto que se ve altamente comprometido durante eventos meteorológicos con precipitaciones importantes.

Para este proyecto se ejecutarán cuatro microembalses de regulación y un canal que servirá para conducir los escurrimientos evacuados hacia el inicio del Canal Aº Asna, al este del la Ruta Nacional 9.

«Es una obra de sistematización y ordenamiento de escurrimientos hídricos que prevé la ejecución de una canalización y 4 microembalses que se complementan con los 7 microembalses ya realizados con la Comunidad Regional Tercero Arriba» destacó el cecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló.

Cabe destacar que se prevé un plazo de ejecución de 5 meses y el presupuesto oficial es de $35.703.390,37.

Detalle de oferentes:

Oferente 1: LOS MOLLES – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.

Oferente 2: UCONS S.R.L.

Oferente 3: GG – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.