Isla Verde: la Provincia supervisó la ejecución de obras hídricas

  • Se trata de trabajos de sistematización, regulación y ordenamiento hídrico en cuencas.
  • Son dos obras que tienen un monto de inversión total de $73.354.886,02

El Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, Edgar Castelló supervisó la ejecución de dos obras que actualmente se construyen en Isla Verde, Departamento Marcos Juárez.

La primera, hace referencia al ordenamiento hídrico de la laguna Uranga y tiene por objetivo llevar a cabo la sistematización en la cuenca de aporte. Los trabajos a realizar comprenden la extensión de más de 6.000 metros de la canalización de la cuenca Sureste de Isla Verde hacia el suroeste, la instalación de un sistema de bombeo, y la colocación de alcantarillas rectangulares, para tramos en que la canalización cruce caminos.

El monto de inversión se establece en $56.854.886,02 y el plazo de ejecución es de 8 meses.

En tanto, la segunda obra se denomina “Refuncionalización Cuenca Sureste de Isla Verde”, y se lleva adelante a partir de un convenio con el consorcio canalero y permitirá optimizar la obra existente, debido a que se han generado en algunos tramos sedimentaciones y además, mejorará el flujo para impedir que los excesos hídricos de la zona ingresen al sector sur de la ciudad. Los trabajos tienen un monto de inversión de $16.500.000 y un plazo de ejecución de 4 meses.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con dos obras significativas para Isla Verde. En primer lugar, llevamos adelante un trabajo en conjunto con el Consorcio Canalero para la readecuación del canal existente, y por otro lado, construimos una obra nueva, que refiere a la regulación de la laguna Uranga, en donde el control de los niveles se hace a través de una estación de bombeo, muy similar a la que hicimos en la Laguna La Salada” concluyó el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.