Inspección de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba (IPJ) ya atiende al público en su nueva sede de calle La Tablada 181, un edificio especialmente diseñado para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y que además cuenta con la más avanzada tecnología.
El organismo tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.
Actualmente se encuentra inmerso en un profundo proceso de modernización de sus procedimientos con la incorporación de equipos informáticos y de numerosos trámites on line que permitieron agilizar gestiones y reducir tiempos.
La puesta en funcionamiento de esta nueva sede, cuya construcción y equipamiento estuvo a cargo del Ministerio de Finanzas, representa un paso más hacia el objetivo trazado por el gobernador Juan Schiaretti de modernizar al Estado para que brinde más y mejores servicios a la ciudadanía.