IPJ se encarga de gestionar la CUIT ante AFIP

El trabajo coordinado entre Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), AFIP Comunica y el Ministerio de Producción y Trabajo simplifica las gestiones de los ciudadanos. Como resultado de esa interacción, IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, se encarga de solicitar la CUIT a Administración Federal de Ingresos Públicos a través de su sistema interno, para las sociedades anónimas, asociaciones civiles y fundaciones con domicilio legal en la jurisdicción de la Provincia de Córdoba. El número de CUIT es enviado al domicilio electrónico constituido en el trámite.

La Resolución Conjunta N° 4584 establece que las solicitudes de inscripción de las sociedades anónimas, asociaciones civiles y fundaciones se hacen a través del Portal de Trámites de IPJ y que este organismo analizará y remitirá la solicitud a la AFIP. En caso “de corresponder”, AFIP “generará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la sociedad anónima, asociación civil o fundación y habilitará el servicio Domicilio Fiscal Electrónico”.  Para iniciar el trámite se debe contar con CiDi nivel 2 y clave fiscal nivel 3.

De esta manera, Córdoba avanza en el proceso de modernización del estado que tiene por objetivo generar una administración pública más eficiente y ágil a la hora de brindar servicios al ciudadano.