- El Secretario de Registros Públicos, Andrés Guzmán, presidió la actividad.
- Estuvo dirigida a directivos de bibliotecas populares.
Autoridades y directivos de bibliotecas populares constituidas como asociaciones civiles y que integran la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba (FEBIPO) fueron los destinatarios de una jornada de capacitación realizada hoy en Río Cuarto por parte de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ).
La actividad, parte del programa “Encuentro con Finanzas”, fue encabezada por el Secretario de Registros Públicos, Andrés Guzmán y el titular de FEBIPO, Amalio Bertapelle quienes destacaron la importancia de que las dependencias de gobierno estén cerca y trabajen de manera conjunta con las organizaciones ciudadanas. En tal sentido, esta capacitación se desarrolló en Río Cuarto mostrando que un ejercicio efectivo del federalismo es llevar a todo el territorio los mismos servicios de desarrollo y formación con que se cuenta en las capitales.
La jornada se desarrolló en la biblioteca Mariano Moreno, entidad que cumplió 150 años de vida lo que se celebró con la entrega de una placa conmemorativa.
En el encuentro, los participantes recibieron precisiones sobre las diversas gestiones online que se pueden realizar ante IPJ precisiones y respuestas a sus preguntas sobre la forma de llevar libros digitales, realización de asambleas y elección de autoridades entre otras cuestiones puntuales.